INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo les daremos a conocer los resultados de un proyecto,
el cual hemos venido realizando durante un gran tiempo.
Les contamos que se trata de
una papelería, ubicada estratégicamente en el Barrio Pérez del municipio de
BELLO; el cual se realizo basada en las necesidades del cliente.
Fue realizado con mucha
cautela para poder tener un buen plan de mercadeo.
Esperamos les guste nuestro
proyecto.
JUSTIFICACION.
Este proyecto lo realizamos,
gracias a la necesidad que el cliente del barrio Pérez en Bello tenia; ya que
en este barrio no habían papelerías o almacenes cercanos, y por el
contrario este sector esta rodeado de 3
colegios y un convento, los cuales necesitan de este tipo de materiales para
poder trabajar. Al principio cuando tenían una necesidad como esta, les tocaba
ir hasta el parque de Bello; motivo por el cual, la encuesta que hicimos para
saber si nuestro proyecto era viable, arrojo resultados positivos.
MISION.
Satisfacer las necesidades
de abastecimiento de papelería, artículos de oficina y útiles escolares de
nuestros clientes, estableciendo con ellos relaciones mutuamente benéficas.
En el 2020 PEOPLE será una
papelería con prestigio reconocida y con buena estructura tanto administrativa
como comercial. De que nos haga más eficientes y confiables para disfrutar la
preferencia de los clientes y proveedores y juntos hacer rentable el trabajo en
beneficio del desarrollo integral de nuestros colaboradores y de la comunidad
en general, para lograr tener presencia en el mercado nacional en mediano y
largo plazo, para así incursionar en el mercado.
Demostrar en todo
lugar y momento una actitud positiva y emprendedora con respecto a nuestro
trabajo, buscando soluciones y tomando
decisiones que favorezcan nuestros inconvenientes.
Realizar con
dedicación y creatividad, los procedimientos que desde un principio se plantearon
en nuestras normativas de trabajo, y así de esta manera hacer que nuestra
imagen corporativa crezca y sea recordada con alegaría por parte de nuestros
clientes.
Valorar
la solidaridad y el talento de nuestros
compañeros y del trabajo en equipo como las mejores estrategias de relación
humana y laboral, las cuales ayudan a la productividad, y al logro de nuestros
objetivos.
Respetar
las opiniones e ideas de nuestros compañeros dentro de la empresa, reconociendo
en el diálogo la herramienta esencial para la identificación del bien común y
la solución de conflictos y diferencias.
Actuar con buena
fe y dedicación en la ejecución de nuestras tareas y proyectos; buscando
siempre la eficiencia, la productividad y el éxito.
Promover
permanentemente relaciones humanas cordiales y respetuosas, tanto con los
clientes, como con los demás compañeros y proveedores.
Manifestar
fidelidad con la marca, la empresa y todos sus componentes (misión, visión,
valores, etc.)
Guardar absoluta
confidencialidad no divulgando a terceras personas (competencia) las
estrategias y secretos, creados por la compañía.
Valorar nuestro
trabajo y así demostrar tanto en el interior, como el exterior de este, que
tenemos un amplio sentido de pertenencia (tanto laboral como profesional),
identificación y orgullo hacia el.
Entregar a tiempo
las actividades que son encomendadas, dando siempre lo mejor de nuestra
capacidad.
Cumplir con los
retos y compromisos de trabajo diario, aplicando a ello todo nuestro
conocimiento.
Asumir el
compromiso que adquirimos al incorporarnos a la empresa, y así realizar
nuestras actividades con gusto y optimismo.
Proceder siempre
con honradez en nuestras actividades diarias, buscando ser ejemplo para los
demás.
Corresponder a la
confianza que la empresa a depositado en nosotros, portando siempre una
conducta recta hacia nuestras actividades.
Respetar y cuidar,
todos los recursos económicos, materiales e informativos que nos han confiado
para la correcta organización de nuestros trabajos.
OBJETIVOS
DEL PLAN DE MERCADO
Presentar ante los
jurados y demás público presente, nuestro proyecto, como una opción de
viabilidad ante nuestro publico objetivo.
Poder ver nuestro
proyecto empresarial terminado, para así lograr las metas propuestas algún día.
reflejar con nuestro proyecto empresarial el esfuerzo y la
dedicación de todos nuestros compañeros.
MEZCLA
DE MERCADEO.
PRODUCTO: Nuestros productos van a ser tangibles
Características:
- De buena calidad.
- A buen precio.
- Diseños exclusivos y llamativos.
Beneficios:
Lograr cubrir un necesidad
Estos serian los productos más factibles en nuestra papelería
EAN
|
PRODUCTO
|
PRECIO DE VENTA UNITARIO POR PRODUCTO
|
fotocopias
|
$ 100
|
|
4710581322847
|
archivador 13
bolsillos
|
$ 18.356
|
6928058300252
|
bisturitoit
cab triangde
|
$ 1.259
|
6928058318004
|
bisturitoit
cab trianpeq
|
$ 1.067
|
7702111213333
|
block carta
c/ray norma 80h
|
$ 1.601
|
7707294371108
|
block
carta s/ray econ
|
$ 1.497
|
7701219032013
|
block iris
cartasenc 40h
|
$ 1.757
|
7706563908311
|
block
mantequilla finlandes
|
$ 2.148
|
0554441
|
block
milimetrado
|
$ 1.106
|
7702158025906
|
boligrafo
|
$ 793
|
7702158025883
|
boligrafoexcel
ve/vi/ro pg3 ll4
|
$ 3.031
|
7702158025869
|
borrador toit
|
$ 290
|
7702158913241
|
caja colores
norma 12u
|
$ 9.513
|
7702158913234
|
carpeta
cartaqua swing clip b
|
$ 2.133
|
7702158913210
|
carpeta carta
desing swing cl
|
$ 2.613
|
7702158021021
|
carpeta carta
leg d/legaj
|
$ 1.815
|
7702111261129
|
carpeta esc
fuelle primavera
|
$ 820
|
7702158022240
|
carpeta esc
fuelle primavera
|
$ 911
|
7702158022042
|
carpeta esc
resort primavera
|
$ 794
|
7702158022066
|
carpeta fuell
resort primavera
|
$ 5.858
|
7707294370514
|
carpeta
oficaqua swing clip
|
$ 2.920
|
7707275929090
|
carpetaoficdesing
swing cl
|
$ 2.898
|
7707275929083
|
carpeta
oficio aqua c-elastico
|
$ 2.331
|
7707275923883
|
carpeta
oficio pastel metalic
|
$ 5.877
|
7702158022189
|
carpeta plast
resort primavera
|
$ 4.556
|
7702158022004
|
carpeta swing
35489
|
$ 4.165
|
7702158022288
|
carpeta
tamaño oficio elast
|
$ 6.141
|
4710581448691
|
carpeta
twinpocket rf35589supe
|
$ 3.487
|
7707275923876
|
cartuchera
|
$ 5.988
|
4710581354893
|
color crayola
12u fino
|
$ 6.795
|
4710581387891
|
color crayola
24u fino
|
$ 15.100
|
4710581355890
|
color
magicolor 12x24
|
$ 12.080
|
7450030104255
|
color
magicolor 24x48
|
$ 12.080
|
071662040123
|
color
magicolor 6x12
|
$ 6.191
|
071662040246
|
color
prismacolor 15u
|
$ 18.875
|
7703486012903
|
color
prismacolor 24u
|
$ 36.240
|
7703486012910
|
color
prismacolor 36u
|
$ 53.605
|
7703486012538
|
compas maped
stop
|
$ 4.035
|
7709556019872
|
compas
precisionmaped
|
$ 11.716
|
7703486019933
|
corrector
liqlapiz 10ml
|
$ 3.983
|
7703486019940
|
cosedora
metal media tira
|
$ 6.559
|
3154140196004
|
crayola
parchecitos*10
|
$ 1.562
|
3154142910103
|
creyonfaber
12u jumbo
|
$ 6.899
|
9556091105182
|
creyonfaber
12u peq
|
$ 3.905
|
4893055002084
|
creyon
gigante 10u econ
|
$ 2.994
|
7702163140298
|
cuadargpeq
8-100h g/alta
|
$ 6.372
|
7703336602148
|
cuadargollpeq
85-100h economico
|
$ 2.039
|
7703336602131
|
cuad cosido
100h economico
|
$ 1.888
|
7707294371948
|
cuad cosido
100h gde/med
|
$ 5.663
|
7702425128927
|
cuad cosido
g/alta 100h
|
$ 7.097
|
7861084212139
|
cuadecon 50h
imagenes
|
$ 596
|
0554631
|
cuad grapado
100h marcas
|
$ 3.171
|
7704663614637
|
cuaderno 5
mat primavera
|
$ 10.117
|
7702425523425
|
cuaderno 50h
linea anima2
|
$ 642
|
7702212597738
|
cuaderno 5mat
85-5 pqfabrif
|
$ 4.832
|
7702425529120
|
cuaderno grap
100h d/linea loro
|
$ 1.057
|
7707275923777
|
cuaderno
grapcua 52h loro
|
$ 649
|
7861098300563
|
cuaderno
grapcua 85h g alta
|
$ 3.624
|
7707188182179
|
cuaderno
grapray 100h economico
|
$ 951
|
escuadra
45/16-60/16 faber
|
$ 976
|
|
jgogeometrico
bolso l/azul
|
$ 3.384
|
|
7707322063777
|
lapizfigaro
|
$ 370
|
lapiz mirado
no 2
|
$ 604
|
|
lapiz rojo
sanford
|
$ 453
|
|
0554511
|
lapizturquoise
dibujo std pm
|
$ 1.057
|
maletinplast
primavera
|
$ 13.278
|
|
marcador
permanent
|
$ 883
|
|
minas 0.7
fabercastellhb
|
$ 906
|
|
minas stabilo
0.5mm tubo
|
$ 1.046
|
|
7707275923890
|
mini cosedora
26/6
|
$ 0
|
7702158023902
|
notas adhesiv
76x76 100h amllo
|
$ 2.553
|
pegante barr
|
$ 2.106
|
|
9556091104147
|
perforadora
|
$ 6.126
|
4893055151300
|
pincel n.3
eterna 579
|
$ 358
|
4712759211335
|
pintura
digital pelikan 6u
|
$ 6.899
|
7702158020222
|
plastilina
parchesitos 8u larga
|
$ 846
|
4893055007089
|
plumoncolorellapelikan
12u
|
$ 6.053
|
7702163160166
|
plumonparchesitos
12u
|
$ 4.166
|
7501015219799
|
portaminas
arctec 0.5
|
$ 2.845
|
7702163140021
|
portaminas
arctec 0.7
|
$ 2.845
|
7501015223383
|
reglas
geometria 3d rosita fres
|
$ 2.343
|
7702163750008
|
resaltador
|
$ 773
|
7702158023001
|
sacapuntas
metalicosilver
|
$ 220
|
7702158023100
|
temperas
parchesitos 6unid
|
$ 1.953
|
7450007493252
|
temperas
prismacolor 6u
|
$ 5.295
|
7702158022585
|
tijera
|
$ 1.519
|
7702158025500
|
transportador
180 rapid
|
$ 521
|
PRECIO: Comenzaremos penetrando el mercado, pero asociándolo también con el
precio psicológico.
PLAZA:Nuestros productos estarán ubicados en la Av.55#52ª-30 Barrio Pérez,
Bello-Antioquia.
PROMOCIÓN:
Nuestras promociones, variarían dependiendo de la
rotación del producto, y de la negociación con los proveedores (ofertas,
compras al por mayor… etc.)
La publicidad de nuestra papelería se llevara a cabo mas que todo por volantes, lo cuales se repartirán en las calles de Bello y en
los barrios aledaños.
También daremos a conocer nuestro proyecto empresaria por medio
de carteles y eventos y así de esta manera, entre los mismos clientes o
compradores se irán informando del nuevo proyecto.
Las 4 “C”
Canal de Distribución:
Los productos de PEOPLE podrán ser obtenidos en un
solo lugar, barrio Pérez en el Municipio de Bello, para ser más exactos en la
dirección: Av.55 #52ª-30.
Las papelerías que podrían ser nuestra competencia
serían:
Papelería Eliana.
Papelería el Bohemio.
La papelería del Éxito.
La papelería de Carrefour.
La papelería Suarez.
Estas empresas serían indirectas a la nuestra, ya que
todas quedan muy retiradas de la nuestra.
Debilidades:
El poco reconocimiento, ya que nuestra papelería
apenas se esta posicionando en el barrio.
Oportunidades:
Dar a conocer la variedad de productos a nuestros
clientes
Brindar precios cómodos al bolsillo del consumidor,
para así tener una buena acogida por los mismos.
Mostrar los diferente valores corporativos de la
empresa (calidad, precio, y atención)
Fortalezas:
No tenemos competencia directa, pues las pocas
papelerías que hay, quedan demasiado retiradas.
Tendremos precios asequibles al consumidor.
Podrán encontrar gran variedad en los diferentes
artículos.
La gran variedad de publicidad que tenemos nos atrae
varios clientes.
Los precios de las papelerías del parque de ello, son
más costosos.
Amenazas:
El clima, ya que si está lloviendo mucho, nuestras
ventas se van a reducir.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Tamaño de la empresa: PAPELERIA PEOPLE, será una empresa pequeña, y la propiedad del capital
será privado, ya que no tendremos ningún convenio con el estado.
Tipo de sociedad: será una sociedad de responsabilidad Ltda., ya que solo seriamos 5 socios
mayoritarios.
PLANEACION – ORGANIZACIÓN
Área administrativa dirigida por:EduynArley Barrera
Rios
Área de recursos humanos dirigido por: Nelson Zapata
Ana MariaGomez
Área logística: Alexander Lopera
Área comercial: Hiesman Henao
Funciones del departamento
administrativo
Dirigir y organizar los departamentos de la empresa
Autorizar gastos
Proteger bienes y valores de la empresa
Promover eficiencia del personal
Manejar presupuestos
Prevenir fraudes
Detectar desperdicios de productos, tiempo y costos
Manejar recursos financieros y económicos
Organizar y seleccionar el personal
Medir riesgos
Transmitir información y coordinar la planeación
estratégica
Motivar a los demás departamentos para una mayor
participación de las tareas administrativas
Funciones del departamento
de recursos humanos
mantener actualizada la documentación y registros de
la información referida al personal
informar oportunamente a la dirección general sobre
todo lo relacionado al derecho laboral y legislativo
mantener un archivo actualizado de estas disposiciones
legales
tramitar la incorporación, promoción, retiro o
destinación del personal y las solicitudes que estén relacionadas con el mismo.
controlar la asistencia y horarios de trabajo.
calcular, registrar y pagar las remuneraciones del
personal.
colaborar con los demás departamentos para programas
de capacitación y desarrollo personal.
ejecutar programas de bienestar y recreación para los
empleados y su grupo familiar procurando una mejor calidad de vida para las
personas.
Organizar las actividades de su departamento.
Transferir al departamento administrativo la
documentación,
Informar y controlar
Adquirir los elementos necesarios para la elaboración y comercialización de los productos.
Gestionar el almacenaje de los productos manteniendo
control de los inventarios y del stock mínimo de cada producto.
Minimizar la inversión en inventarios y costos
estableciendo un sistema de información eficiente.
Analizar las tendencias del mercado.
Estudiar las cotizaciones de los proveedores.
Actuar en coordinación con los demás departamentos.
Adquirir productos de buna calidad.
Conseguir la mayor relación de calidad y precio.
Conseguir suministros
a tiempo.
Generar informe de consumo de los productos.
Funciones del departamento comercial
Investigar los mercados.
Identificar los consumidores potenciales y sus características.
Dar soluciones sobre el producto y el precio.
Establecer las bases para la distribución de los
productos .
Dar a conocer nuestros productos y servicios a los
consumidores.
Establecer estrategias de marketing.
Gestión del mercado y ventas del servicio.
Manejar la postventa en la empresa para así
mantenernos en el mercado.
Planear y programar todo lo relacionado con la
publicidad, eventos y demás actividades temáticas que desarrollen la empresa.
Vender la imagen la empresa
ORGANIGRAMA
Nombre de la competencia
|
Tipos de productos
|
Servicios adicionales
|
Papelería Eliana
|
Lapiceros, cartulina, cuadernos, lápices, colores, Cd, block, fomy, sacapuntas, borradores, minas,
micro puntas
|
Servicio de minutos para celular
|
Papelería el Bohemio
|
Cuadernos, reglas, borrador, portaminas, Cd, lápiz, sacapuntas,
lapiceros, colores, minas, micro
puntas, borradores, fichas bibliográficas
|
Servicio de fotos para documentos, minutos para celular
|
papelería del Éxito
|
Cuadernos, reglas, borrador, lápiz, sacapuntas, lapiceros, colores,
micro puntas, borradores, resaltadores, fichas bibliográficas, libros,
liquipaper, papel acetato, portaminas, marcadores, Cd, reglas, remas,
carpetas, folders
|
Servicio a
domicilio, pagina en internet
|
papelería de Carrefour
|
Cuadernos, reglas, borrador, lápiz, sacapuntas, compas, lapiceros,
resaltadores, colores, borradores, papel acetato, fichas bibliográficas,
micro puntas, libros, liquipaper, marcadores, Cd, reglas, remas, carpetas,
folders, crayolas, portaminas, tizas, papel bond,
|
Servicio a
domicilio, pagina en internet
|
Papelería Suarez
|
Marcadores, portaminas, Cuadernos, reglas, compas, borrador, lápiz,
sacapuntas, lapiceros, colores, borradores, fichas bibliográficas, libros,
liquipaper, Cd, reglas, remas, carpetas, folders, micro puntas
|
Fotocopiadora,
scanner, fax, servicio a domicilio, minutos a celular
|
PROYECCIONES A FUTURO
Oferta:
Pues ninguna de estas papelerías queda muy cerca
del lugar donde vamos a ubicar la nuestra, sin embargo las papelerías éxito,
Carrefour y Suarez, ya son bastante posicionadas en el mercado y aunque dos de
ellas casi no presten servicios adicionales.
Lo que son las otras dos, Eliana y bohemio, las
cuales quedan un poco mas cerca, no prestan casi servicios, y la verdad no
venden artículos novedosos; aunque en un futuro se podrían fortalecer y crecer
mas
Demanda:
Papelería people empezaría con mucho entusiasmo
y no solo vendería artículos de papelería, sino también confitería, piñatería,
artículos de belleza, y productos para el hogar, además de eso, seriamos
reconocidos no solo en todo el barrio, si no también en los barrios aledaños
como el mejor negocio del barrio.
ANALISIS DEL PRODUCTO
Presentación:
Como su nombre lo indica,
people es una papelería que se ha creado para satisfacer las necesidades de los
clientes del barrio Pérez, en el municipio de bello. Nuestro proyecto se trata
entonces de una papelería muy bien surtida, donde no solo vamos a encontrar
todo lo relacionado con útiles escolares, sino también con productos de
belleza, accesorios, confitería y productos decorativos para el hogar.
Publicidad:
Como medio de
comercialización, utilizaríamos publicidades como: volantes, tarjetas
personalizadas, lapiceros personalizados y vallas publicitarias. Con todas
estas cosas nuestros clientes van a sentir la curiosidad de comprobar lo que
nosotros realmente estamos ofreciendo, y van a querer adquirir nuestros
productos.
Las siguientes son una de las
pequeñas muestras publicitarias que tendremos en el lanzamiento de nuestra
papelería:
Tarjetas personalizadas.
Carnets para los empleados.
Pancarta.
Afiche.
Empaque
y etiqueta:
Nuestros productos van a ser
adquiridos por medio de proveedores, los cuales ya están posicionados en el
mercado y tienen sus propios empaques y etiquetas.
MARCO
LEGAL
Seremos una empresa formal, ya que estaríamos legalmente constituidos y
los documentos que necesitaríamos para estar legal mente registrados serian:
1.
Nombre de la empresa
2.
Tipo de sociedad
3.
Rut (Dian, nit)
4.
Estatutos (notaria)
5.
Acta de constitución
6.
Cámara de comercio
7.
Registro de libros
8.
Registro de proponentes
(registro para empresas que licitan con el estado)
9.
Sayco – acimpro (tv –
radio)
REQUISITO: no estar embargado ni en liquidación
Se debe registrar la sociedad en cámara de comercio e
inscribirla en industria y comercio. Ya con estos papeles se solicita el
certificado o licencia comercial. Los documentos como en RUN, la actividad
comercial e industria y comercio, no tienen costo.
El documento de la cámara de comercio si tiene costo,
y va de acuerdo a los activos que se declaren, lo mínimo para declarar es de $1
500 000, a partir de hay empiezan a cobrar
Registro único tributario
(RUT): Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los
sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.
Cámara y comercio:con el nuevo proceso de simplificación de
tramites, la única gestión que el empresario debe realizar, es diligenciar en
cualquiera de las sedes de la cámara de comercio de Medellín para Antioquia,
la caratula
única empresarial. Este documento se compone de un formulario de
información básica y un anexo.
Manejaríamos también un monitoreo ambiental: ya que
nuestro proyecto favorece al medio ambiente.
Licencia comercial:
La solicitud para obtener una licencia o registro, deberá contener lo
siguiente:
1. Nombre o razón social del solicitante y su cedula o datos de inscripción
en registro publico, según se trate, de persona natural o jurídica
2.
La actividad a la cual se
dedicara el peticionario de que se trate
3.
La dirección física del
establecimiento
4.
El domicilio legal del
solicitante, teléfono y apartado postal
5.
Fecha de inicio de
actividades comerciales o industriales
Como empleadores tendríamos
la obligación de:
Afiliar a todas las personas con las cuales tengamos una relación laboral,
al sistema general de seguridad social:
1.
Sistema de salud
2.
Sistema de pensiones
3.
Riesgos profesionales
4.
Caja de compensación
familiar
Colaboraríamos también con
los aportes parafiscales:
Sena: 2%
ICBF: 3%
Cajas de compensación: 4%
LOGO
Y COLORES CORPORATIVOS:
El logo fue creado de esta
forma porque queremos ser una papelería distinta a las demás, marcando
diferencia y dando a conocer que nuestro mayor interés en reciclar y ayudar al
medio ambiente.
El AZUL: ya que
es el símbolo de la profundidad el cual expresa armonía, amistad, fidelidad,
serenidad, sosiego... y posee la virtud de crear la ilusión óptica de
retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire.
El VERDE: tiene
una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace
empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
El verde nos crea un sentimiento de
confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados
interiormente.
Meditar con el color verde, es como
tomarse un calmante, para las emociones.
Las palabras claves del color verde
son: naturaleza, armonía, crecimiento, fertilidad, frescura, estabilidad,
resistencia. Verde oscuro: dinero.
El BLANCO:
El color blanco representa a la pureza,
es el color más protector de todos, aporta paz y alivia la sensación de
desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los
pensamientos y el espíritu.
Palabras claves del color blanco: luz,
bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, etc.…
INVERSIÓN
PRODUCTO
|
COSTO
|
Impresora mas
fotocopiadora
|
$ 700.000
|
computador
|
$1.300 OOO
|
Caja
registradora
|
$ 800.000
|
Arrendamiento del local,
servicios públicos y pago de nomina x 3 meses
|
$ 4.000 000
|
Primera compra de materiales
|
$ 4.000 000
|
Vitrinas y demás muebles
|
$950. OOO
|
TOTAL
|
11.750
000
|
MARCO
CONCEPTUAL
Marketing: involucra
estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de
mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una
herramienta de la mercadotecnia.
Neuromarketing:
consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia,
estudiando los efectos que la publicidad y
otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir
la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación
de mercados que utiliza
mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica
de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
Prestigio es una palabra usada comúnmente para
describir la reputación o la estima,
aunque tiene tres significados algo relacionados que, a un cierto grado, puede
ser contradictoria. Cada significado se aplica dependiendo del contexto
histórico y de la persona que utiliza la palabra.
parafiscales:designa, de
manera general, los descuentos previos que
los organismos públicos o
semipúblicos de carácter económico, social o profesional, hacen a sus usuarios con el objeto de lograr su financiación. Desde este punto de vista,
las cotizaciones de la seguridad social presentan un
carácter parafiscal innegable a pesar de que, en teoría, están excluidas de la
parafiscalidad en un sentido estricto, pues se distingue entre impuestos parafiscales
propiamente dichos y cotizaciones sociales. Así, a pesar de la expansión que conoció
después del fin de la primera guerra mundial, la parafiscalidad se convirtió en
una noción imprecisa y ambigua
PEOPLE:gente
CONCLUSIONES
1. De acuerdo, a la previa investigación de mercado la PapeleríaPEOPLE, es un proyecto viable.
2. PEOPLE, es una papelería que trata de
satisfacer las necesidades del cliente, tratando temas importantes como el buen
servicio al cliente, la buena calidad en los productos, y un excelente precio.
3. La
papelería PEOPLE, fue creada pensando en el medio
ambiente
.
ACCIONISTA
|
ACCIONES SUSCRITAS
Y PAGADAS
|
VALOR
ACCION
|
VAI.OR
TOTAL
|
ALEXANDER LOPERA
|
100
|
$ 240000
|
$ 24000000
|
HIERMAN HENAO
|
100
|
$ 240000
|
$ 24000000
|
ANA MARIA GOMEZ
|
100
|
$ 240000
|
$ 24000000
|
EDWIN BARRERA
|
100
|
$ 240000
|
$ 24000000
|
NELSON ANDRES
ZAPATA
|
100 /
|
$ 240000
|
$ 24000000
|
TOTAL 500 / $ 120000000
|
ANEXOS
- Minuta
- Consulta de nombre
- Consulta de actividad
- Registro único establecimiento
- Registro único personas
- Declaración dependencia
- RUT
- Solicitud EPS
- Solicitud cesantías
- Solicitud pensiones
- Solicitud ARP
- Caja de compensación
- Formulario de novedades
- Convenio institucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario